Qué hacemos

En Cervecería y Maltería Quilmes, como parte de AB InBev, tenemos el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor. Para ello, la compañía busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por medio de nuevos compromisos desafiantes para los próximos 100 años mediante 100+ Sustentabilidad, 100+ Diversidad e Inclusión, 100+ Impacto Económico y 100+ Consumo Responsable.

Desde sus inicios, Cervecería y Maltería Quilmes ha considerado el Consumo Responsable como un área clave de trabajo. Debido a la evolución de nuestro compromiso con el tema, asumimos cumplir los 4 objetivos propuestos a nivel global por AB InBev que deberán ser alcanzados antes de que finalice 2025.

Comprendemos el Consumo Responsable desde tres ejes principales:

  • Reducir el consumo excesivo de alcohol: Cero excesos.
  • Evitar que los menores de edad consuman bebidas con alcohol: Cero en menores.
  • Evitar el consumo de alcohol al volante: Cero al volante.

Para trabajar en estos ejes tenemos una estrategia:

  • Global/Local

    Los problemas que enfrentamos son globales y reconocemos que no tienen una única solución. Vamos a alcanzar nuestras metas con soluciones que contemplen el carácter regional y local, respetando la diversidad y creando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

  • Colaboración

    Los desafíos que enfrentamos son inmensos y no podemos resolverlos solos. Para ello, continuaremos colaborando estrechamente con las autoridades nacionales y los gobiernos locales, las asociaciones civiles, los institutos de investigación, las OSCs y otras organizaciones comerciales.

  • Cultura

    Desarrollamos el talento excepcional de 200.000 personas en nuestra familia global de compañías. Tener una cultura de dueños significa que tomamos los resultados de manera personal y nos enfocamos 100% en el crecimiento sustentable de nuestros negocios y de nuestras comunidades.

  • El poder de nuestras marcas

    La nuestra es una estructura de familia global compuesta por compañías locales con más de 500 marcas que son verdaderos íconos. Vamos a seguir aprovechando la influencia de nuestras amadas marcas para lograr un cambio positivo y generar nuevos hábitos en los consumidores.

Hace más de 15 años que trabajamos en la compañía en campañas acerca del consumo responsable de bebidas con alcohol. Por ello, hacemos acciones específicas para promover conductas sociales en cada uno de los ejes en los que nos enfocamos y con los aliados adecuados, entre estas acciones se encuentra la creación de esta web que busca impulsar la conversación acerca del consumo responsable de bebidas con alcohol en la sociedad para generar un cambio de hábito positivo.

Este tipo de acciones son parte del sueño que nos acompaña como compañía: Unir a la Gente por un Mundo Mejor y son parte de nuestro objetivo en Consumo Responsable: lograr que todas las experiencias relacionadas con la cerveza sean positivas y cero en menores.