Qué hacemos

En Cervecería y Maltería Quilmes, como parte de AB InBev, tenemos el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor. Para ello, la compañía busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por medio de nuevos compromisos desafiantes del 100% para los próximos 100 años mediante 100+ Sustentabilidad, 100+ Diversidad e Inclusión, 100+ Impacto Económico y 100+ Consumo Responsable.

Desde sus inicios, Cervecería y Maltería Quilmes ha considerado el Consumo Responsable como un área clave de trabajo. Debido a la evolución de nuestro compromiso con el tema, asumimos cumplir los 4 objetivos propuestos a nivel internacional por AB InBev que deberán ser alcanzados antes de que finalice 2025.

Comprendemos el Consumo Responsable desde tres ejes principales:

  • Reducir el consumo abusivo de alcohol
  • Instaurar la idea de que no se debe conducir si se ha consumido alcohol.
  • No permitir que los menores de edad consuman bebidas con alcohol

Por ello, hacemos acciones específicas para promover conductas sociales en cada uno de estos ejes. Entre ellas está nuestro compromiso con la tarea de promover conductas saludables entre los jóvenes, que requiere el esfuerzo de todos: familia, escuela, comunidad, autoridades, instituciones y sector privado.

Cómo usar esta guía

Desde Cervecería y Maltería Quilmes queremos incentivar a los padres a conversar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol para prevenir que el inicio del consumo de bebidas con alcohol ocurra antes de la edad permitida.

Por este motivo, editamos este material creado por la organización no gubernamental quebecense Educ’alcool, titulado en francés “Parler d’alcool avec ses enfants sans être dépassé” y lo adaptamos para web con la finalidad de ayudar a los padres a desarrollar en los menores una actitud responsable hacia el consumo de bebidas con alcohol.

Los textos de esta guía también fueron traducidos al portugués y publicado en Brasil por el Centro de Información sobre Salud y Alcohol (CISA), organismo dedicado a promover el conocimiento y el consumo responsable de bebidas con alcohol. Se adaptó al castellano, con el apoyo del CISA y de los Cerveceros Latinoamericanos.